Atesoramos nuestro capital genético
en los vientres.

 

Buscamos el perfil que mejor se adapta a sistemas de producción de cría pastoril para lograr excelentes resultados en la producción de carne.

 

Rumbo genético. En la actualidad el perfil genético de los vientres de Topangus refleja la adaptación al medio de un rodeo de cría que es la base fundamental para desarrollar cualquier sistema de producción ganadera y cubrir satisfactoriamente las necesidades del mercado de carnes. Este desafío exige un progreso genético continuo para mantenernos comercialmente competitivos y en la vanguardia de la actividad.

 

Hoy en día el consumidor demanda más calidad de carne. Estamos trabajando en mejorar la grasa intramuscular (marbling) sin descuidar ninguno de los otros parámetros relacionados a la calidad carnicera como área de ojo de bife, grasa y rendimiento de cortes comerciales. Estamos preparados para ofrecer un producto de excelencia carnicera que pueda satisfacer los mercados más exigentes.

 

Incorporamos la utilización de marcadores moleculares para acortar el camino en la búsqueda de mejores individuos que reflejen los atributos deseables para la calidad de res. Esta tecnología junto con los EBVs (Valores Estimados de Crianza)
nos brinda un mejor detalle de la información genética.

 

 

“En Topangus nos sentimos privilegiados de poder acompañar
a los productores a alcanzar sus objetivos transitando el camino más corto y ofreciendo productos altamente probados y predecibles.”

 

Vientres Topangus. Como pioneros en el uso del Breedplan® logramos vientres con características sumamente consolidadas en: facilidad de parto, fertilidad, peso de vaca adulto, y grasa, que nos brindan la rusticidad, adaptación y longevidad que Topangus prioriza en su selección genética y son la impronta de sus vientres.

 

tilde

Facilidad de Parto: la principal causa de los trastornos del parto es el alto peso al nacer de los terneros. A lo largo de los años hemos ido trabajando en otras áreas como el largo de gestación, facilidad de parto directa y facilidad de parto de hijas para contar con más herramientas que aseguren la sobrevida de terneros y vaquillonas al momento del parto sin afectar el desarrollo posterior de los terneros.

tilde

Fertilidad: expresada a través de la circunferencia escrotal. Refleja el potencial reproductivo del rodeo dando precocidad en las hembras y acortando el intervalo entre parto. Topangus utiliza servicio a los 15 meses de edad en todas sus hembras asegurando la precocidad de su rodeo.

tilde

Peso de vaca adulta: factor que ha adquirido gran importancia para establecer los perfiles genéticos de un rodeo ya que se encuentra vinculado al costo de mantenimiento de un vientre. Las medidas de desarrollo desde el nacimiento 200; 400; 600 días y peso de vaca adulta tienen correlación positiva. En Topangus trabajamos para lograr moderar desarrollo logrando una curva de crecimiento que se estabilice en una meseta al llegar a la adultez en vez de un crecimiento lineal.

tilde

Grasa: la reserva de grasa corporal nos asegura pasar baches forrajeros sin afectar la productividad de nuestros vientres. Topangus utiliza un sistema de cría pastoril que refleja los sistemas de producción ganadera propios de nuestro país. Aprendimos a darle el verdadero valor a la reserva de grasa corporal y a lo largo de todos estos años hemos consolidado esta característica en nuestros vientres.

 

Descargue aqui los graficos de tendencia genetica
Ver video ARSAvientres y TopAngus